Listos acuerdos de pago por $34.800 millones para oxigenar cartera de hospitales del Atlántico
Así lo aseguró el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
A través de jornadas de conciliación y mesas de flujo de recursos organizadas y lideradas por la Superintendencia Nacional de Salud, se han logrado conciliar, este año, $34.800 millones para oxigenar la cartera que las EPS tienen con los hospitales del Atlántico.
Así lo aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, durante la segunda jornada de Diálogos con la Supersalud.
Destacó que entre las ESE beneficiadas con estos acuerdos se encuentra el Hospital Universitario CARI, que alcanzó compromisos de pago, por parte de las EPS, por $1.843 millones.
Sobre el CARI, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo hoy que hay que salvarlo. “Me voy a volver padrino del CARI porque no puede desaparecer.
Tengo la firme convicción de que lo podemos salvar. Vamos a trabajar en la estabilización del hospital universitario para devolvérselo al departamento”, aseveró.
Entre sus compromisos también estaba el refuerzo de las acciones de inspección y vigilancia. Sobre los resultados en esta materia, indicó que la Entidad ha impuesto este año multas por $10.000 millones a prestadores de salud del departamento y a entes territoriales. Y que, además, se mantiene una estricta vigilancia a las EPS Coomeva, Medimás, Ambuq y Comparta, que operan en Atlántico.
Durante su diálogo, además de entregar resultados de los compromisos suscritos en su primera visita, también escuchó las inquietudes de los usuarios sobre el servicio de salud en el departamento. Al Diálogo asistieron 494 personas, quienes presentaron ante el Superintendente 278 peticiones, quejas y reclamos que serán priorizadas por la Entidad.